top of page

Homenaje luctuoso

Así como vivió, así murió, y así continúa viviendo entre nosotros, su carisma, su inteligencia, su preparación, su pasión por la vida y todo su Ser han quedado escritas con letras de oro en los archivos de la Cirugía Plástica no solo nacional, sino mundial.

El Dr. FERNANDO ORTIZ MONASTERIO nació hace 89 años en el D.F. estudió en la antigua escuela de medicina de Santo Domingo y luego hizo varios entrenamientos en Estados Unidos y Francia, se unió con el Dr. Alfonso Serrano Rebeil en el Hospital General de México, de la Secretaria de Salubridad y ahí empezaron a hacer “ magia “. A través de 50 años crearon muchos programas, FOM publicó sin número de, libros y fue un gran embajador por México para el mundo, dictando conferencias y enseñando a alumnos de todo el orbe.

El Dr. Fernando Molina M. organizó como profesor del Hospital Gea González, un homenaje justo al maestro  en la antigua Facultad de Medicina en Santo Domingo, un edificio de mas de 200 años con historia de haber sido cede de la “ santa inquisición“.

 

El turno inicial para expresar sentimientos y recordar historia de tan alto personaje fue por parte del Dr. Enrique Graue  W. Director de la facultad de Medicina de la UNAM, siguió su compañero y colega de la cirugía craneofacial, Dr. Linton Whitaker, de Filadelfia Pensilvania USA, después el Dr. Enrique Ruelas B. Presidente de la Academia Nacional de Medicina en México, luego en representación del Dr. Jose Luis Haddad, estuvo su ex alumno y actual tesorero de la AMCPER el Dr. Eric Santamaria L. . después el Dr. Kenneth Salyer, envió un muy sentido video desde Dallas Texas, después tomo la palabra el Dr. Mucio Moreno P. director del hospital Gea González, desde Bilbao España vino su alumno y querido amigo Jose Sainz Arregui, de San Francisco California USA el Dr. Bryant A Toth y cerró con broche de oro el anfitrión, el Dr. Fernando Molina Montalva.

 

Nos reunimos un gran grupo, de colegas, alumnos, familiares e invitados especiales para éste sentido homenaje, hubo un ambigú de canapés y vino de honor, y todos  los presentes nos abrazábamos sintiendo la sonrisa y la intensidad de cariño que sentíamos por ese personaje de la historia.  Nuestro querido FOM.

 

El cielo estaba limpio, muy azul, el calorcito nos quitaba el frío invernal y todos nos fuimos con un gran sabor de boca, gente de Europa, Estados Unidos y Sud América se hicieron presentes para decirle su último adiós a ese gran hombre.
 

Nos dejó un gran legado y una responsabilidad muy grande al poner a México y a Latino America en el pináculo de nuestra profesión. Descanse en paz…

Dr. Alejandro Duarte y Sánchez.

 

© 2013   Derechos Reservados.  Toda la información  e imágenes que aquí aparecen son propiedad y derechos de AMCPER,

cualquier uso sin autorización será  reportado a las autoridades

AMCPER

1-800-711 87 32

  • Facebook Square
  • Twitter Square

Diseño. LDG Janet Ávila

bottom of page