top of page

20 AÑOS DE EL NACIMIENTO DE UNA CLINICA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO EN TLAXCALA

Siempre las celebraciones conllevan emoción y alegría, aquí estamos hablando de 20 años de arduo trabajo, dificultades problemas, obstáculos etc.   El Dr. Blas Domínguez ha creado una clínica de niños de Labio y paladar hendido, íntegra con todos los servicios, y ha hecho un edificio físicamente como clínica de LPH. Felicidades Dr Blas. 

 

Con ello se realizó una brigada de 50 niños y unos 70 procedimientos, con los cirujanos provenientes de varias partes de nuestra querida república mexicana, un día el Dr. Ignacio Trigos que compartió una jornada quirúrgica en Tijuana, nos denominó los CABALLEROS DEL BISTURI, y desde entonces nos quedaqmos humildemente con ese título, no buscado sino designado por alguien externo a grupo, estuvimos los Doctores HECTOR LINO DE TIJUANA, JOSER MENA DE MORELIA, ALFONSO M IRANDA DE GUADALAJARA, BLAS DOMINGUEZ DE TLAXCALA, FERNANDO BRRETON DEL DF Y TLAXCALA. JOSE ANTONIO LEON PEREZ Y ALEJANDRO DUARTE DEL D.F. Acompañados de eresidentes de Mérida Dr. Fernando Núñez. De Colombia Elizabeth Brujes y de Republica Dominicana Dra.Gianna.

 

Tlaxcala es el estado de la republica mas pequeño, pero alguien por ahí dijo que con el corazón mas grande, operando en cuatro mesas quirúrgicas y atendiendo a niños de varias partes de la republica hicimos nuestra loable labor, y degustamos la exquisita cocina Tlaxcalteca, Mixotes de carnero, pipian, pollo tonacan (salsa verde en hoja de mixiote) sopa tlaxcalteca, frijol con especias etc.

 

Como siempre, dejamos Tlaxcala con un agradable sabor de boca y el Popocateptl e Iztacihuatl custodiándonos en la carretera, el popo con sus fumarolas energéticas y un cielo azul en un mosaico mexicano. El Dr. Fernando Breton nos invitó a su mansión en la ladera de montaña donde divisábamos todo el cdentro de Tlaxcala y desde el Popo hasta la Malinche, una cena mágica hasta con mariachis…Gracias Dr. Bretón, .

 

Sigamos mientras Dios nos de salud y vida haciendo labor tan hermosa.

 

Dr. Alex Duarte

bottom of page