Dr. Pablo Mares Dehesa, soy cirujano plástico egresado del Hospital Universitario “José Eleuterio González” de Monterrey, N.L. en el año de 1980.
Inicié mis actividades de cirujano plástico ya en la ciudad de Puebla, Pue. En el año de 1980; al principio en la práctica privada y en ése mismo año pude ser médico especialista de 4 horas en el Hospital Universitario de la BUAP. Así pasé dos años hasta que me aumentaron a base de 8 horas (tiempo completo) por 25 años en que pedí mi separación voluntaria.
En ése lapso maravilloso estuve en contacto académico con estudiantes de la Facultad de Medicina, con los internos y residentes de varias especialidades que rotaban con nosotros, sesiones, etc.
En 1992 fui designado Director General del Hospital Universitario cargo que ocupé hasta finales de 1994 en que fui nombrado Secretario de postgrado de la vicerectoría de investigación y estudios de posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
También ocupé la secretaria de estudios de postgrado del area de la salud, fui consejero universitario en dos ocasiones, entre otros cargos.
He sido vocal de la mesa directiva de la AMCPER, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la misma, miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en dos periodos de 2 años cada uno por la Región Centro-Sur.
Dentro de labores altruistas, coordiné la campaña “boquitas felices” en el club rotario donde junto a mi esposa la Dra. Guadalupe Morales Soto y Anestesióloga de la campaña operamos 64 niños y adolescentes con labio hendido en el primer año, y al siguiente operamos 42 niños del mismo padecimiento congénito. Ésta labor me permitió ser presidente del club rotario puebla sur de ésta ciudad.
Mi Biografia
Por. Dr. Pablo Mares Dehesa
Actualmente mi labor está en la práctica privada en el Hospital Ángeles Puebla desde el mes de julio del 2007, donde ya fui el coordinador de cirugía plástica por 2 años.
Dentro de mis aficiones he tenido varias como el haber corrido maratones nacionales y el de New York. También tengo afición por el cultivo de bonsais teniendo hasta la fecha unos 70 arbolitos cultivados 100 % por mí. Cultivo hortalizas de los principales vegetales para consumo doméstico.
Por último, he sido muy feliz en mi vida, con mis amigos y familia. Tengo cuatro nietos que por ahora son mi felicidad. Pero mención cariñosa y especial para mi esposa lupita quien me ha aguantado todos mis errores, mis disgustos y carácter feo que tengo, pero que sin ella no hubiera tenido todos los logros y momentos felices que he pasado al lado de ella. Tengo dos hijos, el mayor, pablo, es licenciado en comercio exterior y aduanas; y el menor, roberto carlos, es cirujano plástico egresado del 20 de noviembre y es con quien he operado desde que era estudiante.
Gracias a la vida. Gracias porque es mejor disfrutar lo que tenemos, que quejarnos por lo que carecemos.